Violencia golpea Cancún durante puente de Día de Muertos
Lejos de la zona turística, el llamado puente vacacional ha resultado sangriento en la periferia, donde se han encontrado cuerpos embolsados y algunos ejecutados
Este lunes de “Halloween” Cancún amaneció con el hallazgo de tres personas ejecutadas en distintos puntos de la ciudad, lo que se suman a un fin de semana que también resultó violento
En medio del megapuente de “Día de Muertos” y las celebraciones del tradicional “Hanal Pixan”, Cancún vivió un fin de semana violento con balaceras por cobro de derecho de piso, ejecuciones y desapariciones forzadas.
Aunque lejos de la zona turística, el llamado puente vacacional ha resultado sangriento en varios puntos de la ciudad y periferia, donde se han encontrado cuerpos embolsados y algunos ejecutados.
Esta mañana, el primer cuerpo embolsado fue abandonado junto a un camino de terracería en la colonia El Laurel, ubicado en la Región 235.
El hallazgo se realizó cuando un habitante de esta colonia se disponía a limpiar el área de maleza; sin embargo, al acercarse se percató de unas bolsas negras, mismas que tenían en su interior restos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos policíacos, quienes confirmaron el hallazgo, por lo que acordonaron el área a la espera de los elementos de la Policía Ministerial. Posteriormente, arribaron los elementos del Servicio Médico Forense, mismos que trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.
El segundo cuerpo fue reportado en un parque que se ubica en la Región 221 de la zona urbana a una cuadra de la transitada avenida Kabah de esta ciudad.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana, por un vecino que salió a pasear a su mascota, en una cancha de basquetbol, ubicada en la calle 93, dentro de la manzana 15.
El cuerpo, que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, es de complexión robusta y contaba con 25 años aproximadamente; además vestía con una playera azul, short de mezclilla y tenis color negro.
El tercer cadáver fue encontrado destazado dentro de una nevera en la Región 107 del fraccionamiento Paraíso Maya. El municipio de Benito Juárez suma 319 ejecutados en lo que va del año, siendo la localidad más violenta de Quintana Roo.