Un año, tal vez más, se tardará el Gobernador de Michoacán en frenar los homicidios en el estado

Un año, tal vez más, se tardará el Gobernador de Michoacán en frenar los homicidios en el estadoMichoacán: Investigaré gestión de Silvano Aureoles, asegura gobernador  electo Alfredo Ramírez Bedolla | Aristegui Noticias

Morelia, Michoacán.- La tendencia de homicidios dolosos en Michoacán sigue creciendo, durante el primer cuatrimestre del 2022 es el estado número uno, encabeza la lista de incidencia en este delito, hoy el gobernador aceptó que es verdad y que se tardará un año, o tal vez más en estabilizar la seguridad del estado y que los homicidios se vean reducidos.

No podemos hablar de tendencias hasta que esa situación se replique, por seis meses, por ejemplo, ahorita vamos a frenar el ascenso de la inercia este año, y el próximo año quizá veremos un poco de descenso, pero la estabilización nos va a llevar un año, talvez un poco más para que estemos en esa sintonía”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, en la conferencia de prensa que otorgó esta mañana.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la mañanera destacó que el estado con más homicidios dolosos es Michoacán, y que junto a otras cinco entidades federativas concentran el 49 por ciento de asesinatos en México.

En seis entidades continúan concentrando casi el 50% de homicidios dolosos, ellos son: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora”, dijo la titular de la SSPC.

Ante ello, el gobernador de Michoacán aceptó que el estado vive la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos, pero asegura que le está apostando a que las estrategias que se han implementado en el estado darán resultados, y que en un tiempo los efectos comenzarán a verse, pero reiteró que no es un tema que se resuelva en lo corto.

El tema no es de un día para otro, yo estoy confiado en que las estrategias van a dar resultados, hoy se dio a conocer en la mañanera, Rosa Icela dio datos de que Michoacán ha tenido meses complicados.

Tenemos una tendencia al alza, con esta tendencia de hace cuatro cinco años, entonces esa tendencia no se frena en seis meses o en un mes, lleva su tiempo para ver los resultados, pero la verdad no quiero adelantarme, hay un par de estrategias que nos van a ayudar con el índice delictivo”, destacó el mandatario estatal.

Durante la plática con los medios de comunicación, el titular del ejecutivo estatal aseguró que los homicidios son el tema principal a resolver pero que en la incidencia total de delitos en el estado, se está por debajo de la «media nacional», como el robo a casa habitación, robo a transeúntes, o robo en el transporte público.

El tema de delitos estamos abajo de la media nacional, pero el tema de homicidios nos tiene ocupados, no es solamente es un índice, son vidas humanas, es un tema de control social”, explicó Ramírez Bedolla.

También señaló que las usuarias y usuarios del transporte público no se sienten seguros al utilizar el servicio de combis o camiones, pero el temor que tienen los ciudadanos se lo atribuyó a que estos se informa en medios de comunicación que a diario reportan los robos en el transporte público en otras partes del país.

Un año, tal vez más, se tardará el Gobernador de Michoacán en frenar los homicidios en el estado

(Debate)