Sentencian a 25 años de prisión a dos integrantes de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencias condenatorias contra dos integrantes de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa y contra el conductor de un tractocamión que llevaba 61 kilos de clorhidrato de cocaína.
Sobre el caso de los integrantes del Cártel de Sinaloa, los hombres fueron identificados como Víctor Manuel Villar Medina, alias “El Chango“, y Rey David Valle Agustín, alias “El Paco“, quienes fueron sentenciados a 25 años de prisión por participar en el secuestro a una persona en Acapulco, Guerrero, en 2012.
La autoridad aclaró que “El Chango” fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal en julio de 2012 y, dos años después, las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Paco“.
Ambos deberán pagar una multa de 124 mil 660 pesos.
La FGR detalló que los imputados son parte de la célula criminal conocida como “La Barredora” o “La Línea”, la cual es parte del Cártel de Sinaloa.
En el tercer caso, un juez sentenció a José “N” a ocho años, 10 meses y 20 días de cárcel por el delito contra la salud en modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Según el reporte, en julio del año pasado, José “N” fue detenido en la Aduana del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de Huixtla, Chiapas.