Repunte de contagios lleva a Yucatán a semáforo naranja de nuevo

Dado al acelerado repunte de contagios de coronavirus en los últimos días, Yucatán regresó al color naranja del semáforo epidemiológico. Este jueves se reportaron 285 contagios y nueve decesos.

17 de junio (apro).- Dado al acelerado repunte de contagios de covid-19 en los últimos días, a niveles similares a los que se tenían el año pasado, Yucatán regresó al color naranja del semáforo epidemiológico.

No obstante, la Secretaría de Salud no emitió medidas adicionales de contención a las que entraron en vigor el pasado 10 de enero.

Este jueves se detectaron 285 nuevos contagios y nueve fallecimientos, y se reportan 305 personas hospitalizadas.

De acuerdo con los indicadores al día de hoy, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total, es decir por casos de covid y otros padecimientos distintos, es de 46%. El marcador está en color amarillo y en ascenso.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total, por covid o no covid, es de 56.9%. El marcador está en naranja y estable; el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en color amarillo y en descenso.

El ritmo de contagios del coronavirus está en 1.12%, es decir, en color naranja y en descenso, mientras que la positividad de los casos es de 42.5%, es decir, en rojo y en ascenso.

*Información de Proceso