Provocan Maestros de Guerrero caos vial en Paseo de la Reforma y Bucareli

Los inconformes mantienen cerrados todos los carriles de ambas arterias causando severos contratiempos vehiculares en la zona.

Maestros de Guerrero que mantienen un plantón en la Ciudad de México desde hace un par de días decidieron salir a las calles a levantar la voz.

Son integrantes del frente de directores encargados del estado de Guerrero (FEDEEG) que tenían una cita con la subsecretaria de Educación Básica en oficinas de la SEP ubicadas en la avenida Universidad.

Fueron recibidos por funcionarios administrativos lo cual no fue de su entera satisfacción ya que exigen el pago de salarios adecuados a la función que desempeñan.

«Se firmó una minuta donde la subsecretaría de educación básica se comprometía a ir a Guerrero buscar las claves y otorgarlas. Son para supervisores directores de preescolar primaria y secundaria. Contamos con otra problemática que es la de las claves bajas que son contratos de $2 mil 800 y ejercen una labor docente normal. Son aproximadamente 500 compañeros que se encuentran con esta problemática. Hoy no cumplió Marta Velda ni siquiera se presentó a la reunión”, aseguró Luis Vargas Gutiérrez, dirigente.

Los afectados ahora exigen una reunión con la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez o directamente con el titular del ejecutivo.

La manifestación se ubica en el cruce del Paseo de la Reforma y avenida Bucareli.

Los inconformes mantienen cerrados todos los carriles de ambas arterias causando severos contratiempos vehiculares en la zona.

También a los usuarios del transporte público que fueron afectados ya que el servicio de Metrobús en Reforma fue suspendido entre la avenida Hidalgo y avenida Insurgentes.

*Información de Excelsior