Policía agrede a reporteros en Aguascalientes
Elecciones 2022: Reporteros y activistas en Aguascalientes denuncian abusos de Policía Estatal
Aguascalientes, Ags.- El día de ayer en las elecciones 2022 en el estado de Aguascalientes, se vivió el presunto secuestro del Youtuber Hank Vargas, quien según testimonios de diversos reporteros fue levantado por sujetos encapuchados, hora más tarde apareció golpeado. A través de la cuenta oficial de Twitter Radio Búfalo MX, se publicó que el comunicador ya se encontraba a salvo con su equipo de trabajo.
Debate contactó al reportero para obtener su versión, sin embargo, comentó a este medio que por seguridad no quería dar declaraciones. Lo último que se supo de él de manera pública es que el día de ayer asistió a la rueda de prensa celebrada en la noche por MORENA, en la ciudad de Aguascalientes, a las 9:00 horas el grupo de reporteros pasó su queja a autoridades del partido. Sin embargo, hasta esta hora de la mañana no hay una denuncia oficial interpuesta ante la Fiscalía General de Aguascalientes.
Por otra parte, la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, denunció a través de un video en Twitter que ella fue testigo de cómo “levantaron” al reportero y también a una chica. La mujer es Camila Martínez, licenciada en ciencias políticas y reconocida activista, a través de su cuenta de Twitter ella denunció que policías estatales la subieron en contra de su voluntad a una patrulla, la esposaron y la acusaron de poseer drogas.
Camila Martínez compartió que a ella y a su acompañante los esposaron sin motivo, los subieron a una patrulla y les estuvieron dando vueltas para amedrentarlos para después bajarlos y dejarlos ir.
“Fueron policías estatales estas son sus placas AG255A2 y esta es mi muñeca después de todo lo que me hicieron”, escribió en sus redes sociales la politóloga.
Horas más tarde Camila Martínez fue liberada y compartió en su cuenta de Twitter, agradecimientos a las personas que estuvieron pendientes por su situación.
Camila Martínez es simpatizante de Morena, ante este acto que dice haber sufrido, ella declaró lo siguiente:
«Y sí, somos oposición en Aguascalientes porque nos oponemos a estas mafias de la política. Porque en realidad lo único que demostró hoy el PAN que les sobra es el abuso de poder y el amedrentamiento desde los escasos cotos de poder que les quedan», expresó en redes sociales.
La activista comentó que este presunto abuso que sufrió a cargo de Policía Eststal le provoca más ganas de seguir luchando por justicia para que no vuelva a suceder, demostró su apoyo al partido de Morena y a la cuarta transformación.
«Preveo que la unión nacional que hubo en esta campaña será clave para la defensa de la Cuarta Transformación en 2023 y, claro, en el 2024. Hay mucha fuerza y habrá que mantener y fortalecer este rumbo. En esto creemos. Vamos a ganar», expresó la activista
Hasta el momento no hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Aguascalientes por las declaraciones y amenazas que dice Camila Martínez, sufrió por parte de Policía Estatatal.