Participantes en marcha 8M denuncian ataques de policías

‘Me arrancaron mi blusa y mi brasier; me escupieron, me insultaron y me golpearon en los genitales’, relató una de las jóvenes

Dos mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer denunciaron agresiones de policías.

Una de ellas, Nicole, quien trabaja como repartidora de comida en el Centro Histórico, relató a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva que, al estar en la primera fila de mujeres que se manifestaban en frente a Palacio Nacional, le aventaron un gas que picaba.

“Sentí cómo un policía me agarró y luego sentí muchas manos que me empezaron a jalar y me arrastraron. Me arrancaron mi blusa y mi brasier; me escupieron, me insultaron y me golpearon en los genitales”, recordó.

Nicole aseguró haber sido rescatada por paramédicos que se encontraban de ese lado de la valla y, aunque había recibido golpes por todo el cuerpo, rechazó la ayuda médica por miedo.

 

Tamara Acuña, cineasta de 27 años, vivió una historia similar. Cuando documentaba con su celular lo que ocurría en esa primera línea de enfrentamiento fue tomada por el cabello y tirada al piso por policías.

“Lo que recuerdo, sobre todo, era el rostro de este policía disfrutando, mientras me jalaba brutalmente el pelo, que es por eso que me causó el esguince”, dijo Tamara.

Ella recuerda que mientras sus amigas y personal de la Brigada Marabunta la jalaban, seis policías hombres la pateaban a la altura de las costillas.

La joven terminó con dos costillas rotas y un esguince cervical. A pesar de las agresiones que sufrieron Nicole y Tamara en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguran que el miedo no las frenará para volver a protestar por la violencia contra la mujer.

 

*Información y fotografía de Excelsior