Marchan y se plantan militantes de Frenaa en el centro de Xalapa, piden al gobierno federal seguridad, ley y orden
Creciente inseguridad demuestra que estrategia de “Abrazos y no balazos” no funcionó para contener la delincuencia: Nilda Riaño.
Irineo Pérez Melo.- Militantes del Frente Nacional Anti-AMLO marcharon por las calles del centro de Xalapa y se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para demandar al gobierno federal seguridad, ley y orden, y un cambio radical en las políticas en materia de seguridad, que no han dado los resultados esperados.
Los manifestantes, iniciaron su marcha en la Plazuela de San José para concluir en el centro de esta capital, misma que se realizó de manera simultánea, en las principales ciudades del país, en protesta por la creciente ola de inseguridad que se vive a nivel nacional y que en el estado se ha agudizado más en las últimas semanas.
Al respecto, Nilda Riaño Rodríguez, coordinadora en Xalapa de esta organización, recalcó la necesidad de que el gobierno garantice la seguridad para todos. “¡Ya basta de abrazos y no balazos! Queremos ley y orden. Eso es lo que pedimos y toda la sociedad mexicana, ante el fracaso de esta estrategia de seguridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.
De manera enfática mencionó que “en México hay demasiadas muertes lo que demuestra el fracaso de las políticas implementadas por el presidente López Obrador. Tenemos demasiadas muertes, demasiados asesinatos, tanto por inseguridad como por salud”.
“Nosotros también invitamos a la iglesia católica a participar, porque ellos también han sido muy golpeados y ya alzaron la voz con la muerte de los dos jesuitas en la sierra de Chihuahua por parte del crimen organizado», abundó.
De entrada, dijo que la organización que representa en esta capital totalmente apartidista, su surgimiento se dio durante el Congreso Nacional Ciudadano en el 2009 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y no se tiene ninguna relación con partido político alguno.
Recordó que las movilizaciones a nivel nacional se dieron desde el sábado y hoy domingo en varias ciudades del país. “En algunas entidades se efectuó el pasado 23 de julio y en Xalapa se decidió que fuera este domingo”.
Por último dijo que desde su conformación como Frente AntiAMLO se han realizado muchísimas movilizaciones en todo el país, así como la instalación del campamento hecho en el Zócalo de la Ciudad de México y su difusión se dio internacionalmente, “en México la gente no lo sabe, porque los medios (de comunicación) no lo publican”, concluyó.