En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a que las manifestaciones se realicen de manera pacifica.
Acusó que realizar actos violentos en esta marcha «no son ni siquiera feminismo» pues son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.
“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, las mujeres para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De que se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Esa es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente, también la igualad de género, la igualdad ante la ley, la igualad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres.
“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacificas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con al transformación que estamos levando a cabo”, dijo.
(Eluniversal)