Madres de familia de niños con cáncer del puerto de Veracruz exigen atención a Ramos Alor

Por: María Guadalupe Cobix Landa

Xalapa, Veracruz, 22 de Octubre de 2019.- Un grupo de madres de familia tras la suspensión del tratamiento de quimioterapias por falta de una Cabina de Seguridad Biológica especializada para el procesamiento de medicamentos citotóxicos o antineoplásicos se manifestaron el día de hoy en SESVER, exigiendo al Dr. Roberto Ramos Alor que se acepte el donativo de una cabina para atender a los niños con cáncer.

Esto a raíz de lo ocurrido del 30 de septiembre al 9 de octubre, por lo cual suspendieron el tratamientos a los niños, ya que es peligroso manipular la medicación para las quimioterapias sin el equipo necesario.

Las madres de algunos de los niños buscaron la manera de que este equipo se donará de forma externa, pero el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Dr. Sócrates Gutierrez Castro rechazó la cabina argumentando que ya se cuenta con una para reemplazar la que dejó de funcionar, pero en este hospital existen 2 áreas de oncología donde esta cabina podría ayudar a agilizar los procedimientos en el hospital por lo cual los padres han acudido al Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor para que el hospital pueda aceptar la donación para el área de hospitalización.

Hasta el momento, no han recibido respuesta favorable alguna.