La Sedena ubica a Veracruz como la peor entidad del sur en delincuencia
Pese a informe de la Sedena que ubica a Veracruz como la peor entidad del sur en delincuencia, Cuitláhuac García defiende avances en seguridad
El gobernador Cuitláhuac García aseguró este martes que Veracruz ha dejado de estar en los primeros lugares de inseguridad en el país, a pesar de que documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la califican como la peor entidad en incidencia delictiva.
En conferencia de prensa, García aseveró que los homicidios son el delito que más se ha reducido en Veracruz a lo largo de este año y comparó que esta cifra es menor que la reportada en estados como Guanajuato, el Estado de México y Jalisco.
“Nosotros en Veracruz con la Cuarta Transformación estamos haciendo nuestro trabajo y, reitero, mejoramos en seguridad, ya estamos fuera de los primeros lugares de inseguridad, en que nos dejaron”, señaló.
Cuitláhuac citó a los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y señaló que de enero a agosto disminuyeron 17.56% los homicidios dolosos.
“Para nosotros es importante decir la verdad, es un principio y es un compromiso, pero además es una forma implacable para desenmascarar las pretensiones mediáticas de nuestros adversarios políticos que extrañan la corrupción”, dijo.
El reporte, que se encuentra entre los miles de documentos y correos electrónicos obtenidos por los hackers “Guacamaya” advierte que en las entidades gobernadas por Layda Sansores (Campeche), Rutilio Escandón(Chiapas), Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco) y Cuitláhuac García (Veracruz), la violencia puede aumentar.
“No se descarta el incremento de los índices delictivos en estas entidades federativas debido a la pugna que mantiene el CGNJ con los diversos grupos delictivos”, indica el documento firmado por un teniente coronel que es parte del Cerfise.
“De los cuatro estados con gobiernos de extracción ‘morenista’, Veracruz es el estado que presenta mayor incidencia delictiva, pudiéndose relacionar esto por la presencia de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la mayor parte de la entidad”, refiere uno de los párrafos con los que concluye el informe. (LATINUS).