La Mercería Salmones se abre al emprendimiento
Héctor M. Magaña
La Mercería Salmones compartió hoy en Radio Máxima Digital su nuevo modelo de emprendimiento. Con una tradición familiar tras sus espaldas, Mónica Salmones, dueña de Mercería Salmones, habló y expresó su interés por la creación de bordados, el tejido, la labor emprendedora y su interés altruista por la terapia ocupacional.
¿Cómo es posible que Mercería Salmones haya abarcado tanto? Todo se debe a la pasión de Mónica Salmones por el mundo empresarial local. ¿Las razones? Su fe en el desarrollo personal a través del emprendimiento, un proyecto que incluye la terapia ocupacional a través de bordado.
La idea no es nueva, es una técnica antiquísima que se ha desarrollado desde las culturas prehispánicas. El tejido ha acompañado a la humanidad por toda la historia. Por lo tanto, no resulta extraño que el tejido sea capaz de ayudar a las personas en sus momentos de estrés. Como si fuera una analogía, la red de emprendimiento se ha establecido para dar soporte a los primerizos que se quieren establecer con independencia en el mundo empresarial. ¿No es acaso de gran importancia el crecimiento en el negocio y el crecimiento individual? Por eso la labor de Mónica Salmones ha sido reconocida por Estados Unidos, ya que a través del hilo y la aguja Mónica Salmones ha comenzado su labor de emprender y renacer a través de un proceso que se hace en compañía de una red solidaria.