Hay dos órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas Yesenia y Sheila en Veracruz

Hay dos órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas Yesenia y Sheila en Veracruz: SSPC

dos-ordenes-aprehension-asesinato-periodistas-yesenia-sheila-veracruz-sspc
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que actualmente hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera.

“Se sigue investigando, hay una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y hay un grupo técnico especializado en aprehensiones de la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) que está instalado en Veracruz para tal efecto”, informó Mejía.

El pasado martes, la SSPC informó que el presunto autor material del homicidio había sido detenido tras su localización en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz liberó al detenido debido a que fue confundido con otra persona del mismo nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que el detenido fue puesto en libertad de manera inmediata después de que se validara su identidad homónima.

Respecto al número de periodistas asesinados en lo que va del año, Mejíaaseguró que el gobierno federal sólo reconoce nueve.

“En total hay 9 casos de periodistas este año, se ha dicho que son 11, nosotros decimos que son 9 porque están soportados en investigaciones y testimonios de familiares de las víctimas, por esa razón se ha llegado a esta cifra”, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, la Unión Europea condenó los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, de Yesenia y de Sheila, ocurridos en menos de una semana. Reiteraron la preocupación por la falta de resultados en muchas de las investigaciones abiertas para esclarecer los asesinatos de otras personas del gremio.

(Latinus)