Estudiantes normalistas protestan en Michoacán
Normalistas protestan en Michoacán en demanda de atención de calidad para estudiante que cayó de un autobús
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, en Michoacán, se manifestaron este miércoles en distintos puntos de la entidad para exigir atención de calidad para uno de sus compañeros que, acusan, resultó herido al caer de un autobús de pasajeros.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se mantiene al pendiente de Antonio, el estudiante que resultó herido y quien se encuentra hospitalizado.
Los hechos ocurrieron el 24 de julio, cuando el joven participaba con sus compañeros en una actividad de “boteo” en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la que solicitaban a los automovilistas que les dieran aportaciones económicas para solventar la falta de recursos que les impedía mantener el comedor de la Normal.
En un comunicado narraron que, cuando un grupo de normalistas abordó un autobús de la empresa Purépecha S.A. de C.V. para realizaran la colecta, el chófer no esperó a que todos bajaran de la unidad provocando así la caída de Antonio.
“Todo parecía ir bien, pero al terminar de realizar el volanteo el conductor, de actitud grosera y violenta, pone en marcha la unidad en la que los camaradas se encontraban realizando la actividad y aún no habían descendido, comenzó a acelerar violentamente y pronto el camarada fue arrojado, lo que provocó que saliera volando por la puerta de la unidad”, describieron.
Los normalistas señalaron que su compañero sufrió una contusión en la cabeza, fractura de mano, ocho costillas rotas, “pérdida del 50% del cráneo, 70% de pérdida de sangre y que tiene el 80% de probabilidad de muerte”.
Medios locales reportaron que, como parte de la protestas, los normalistas tomaron vehículos para bloquear algunas vialidades y los acusaron de haber retenido a un chofer y bloquear las salidas de las terminales de autobuses.
Exigieron que tanto el chofer como la empresa Purépecha se responsabilicen de estos hechos y efectúen la reparación del daño a Antonio.
Por su parte, el gobernador Ramírez Bedolla aseguró que mantiene una investigación sobre los hechos y ante las protestas les llamó a no “arriesgar su integridad física, ni la de automovilistas”.
“En este momento nuestra prioridad es la salud del joven estudiante que sufrió el accidente”, señaló Bedolla en sus redes sociales.