Sin precisar el nombre o el nombre del grupo delictivo, aseguró que se tienen elementos para demostrar que esa persona fue responsable de otros hechos violentos en esa zona
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta madrugada las Fuerzas Armadas capturaron a un jefe de una organización criminal que operaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo y se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia, hubo reacciones, pero se llevó a cabo esa detención”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sin precisar el nombre o el nombre del grupo delictivo, el presidente López Obrador aseguró que se tienen elementos para demostrar que esa persona fue responsable de otros hechos violentos en esa zona.
Dijo que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para comenzar con su proceso penal. La detención fue a las 04:00 horas.
Ante los hechos violentos en Nuevo Laredo, personal de fuerza de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridadinstalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en diferentes tramos carreteros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.