En forma de piñata, vuelve por más el ladrón de la combi

Aunque algunos reprobaron lo que consideran es «normalización de la violencia», otros quieren su propia versión del desafortunado sujeto.

La piñateria «Ramírez» se unió a la viralización del momento, el ladrón que fue golpeado por los pasajeros de la combi, a quienes asaltó en la carretera federal México-Texcoco el viernes pasado.

El famoso local sacó a la venta una piñata del sujeto, a quien recrean en el peinado, la playera de tirantes y el cuchillo y pistola que utilizan los delincuentes para amedrentar a sus víctimas.

«Ya se la saben..todos podemos ser como los pasajeros de la combi y sacarle el relleno a la PIÑATA!», dijo la piñateria a través de sus redes sociales, en donde recibieron de varios tipos. Hubo quienes celebraron la figura y otros que, por el contrario, lamentaron que se «normalice» la violencia, incluso con niños.

El ladrón de la combi, de una banda organizada

Ahora se sabe que los dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público la tarde del 31 de julio sobre la carretera federal México-Texcoco, uno de los cuales fue golpeado y desnudado por los pasajeros, pertenecerían a una banda que se dedica al secuestro y extorsión, entre otros delitos.

Dirigentes de la Ruta 83, a la que pertenece el vehículo donde se registraron los hechos difundidos en un video en redes sociales, denunciaron que los dos supuestos asaltantes formarían parte de una organización delictiva que opera principalmente en el tramo de Los Reyes a Texcoco, sobre la vía México-Texcoco.
“No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda organizada; se dedican al robo, secuestro y renta [extorsión]”, contó uno de los líderes de la agrupación de transporte.

*Tomado de El Universal