Empeora confianza del consumidor

Informó que todos lo componentes del indicador registraron variaciones negativas, tanto en su comparación mensual como la anual

Para hacer efectiva la queja, la Profeco pide a los consumidores contar con su ticket | Roberto Hernández

En julio del 2022, la percepción de las familias en cuanto a su situación económica registró un descenso siendo este su nivel más bajo desde abril del 2020; con esto julio se posicionó con el nivel más bajo en 16 meses propiciado en su mayor parte por la inflación.

El Índice Nacional de Confianza del Consumidor (INCC) registró una caída anual de tres puntos durante julio del 2022 y en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto de estadística informó este jueves que todos lo componentes del indicador registraron variaciones negativas, tanto en su comparación mensual como la anual.

El INCC a tasa mensual consignó una reducción de 1.7 puntos en comparación con el índice de junio del 2022 para colocarse en un nivel de 41.3 puntos.

El componente captado para la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, registró un descenso de 0.7 y 0.6 puntos a tasa mensual y anual, respectivamente.

Así también, en el aspecto que revela la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, registró una de las caídas más pronunciadas, con 2.1 y 4.9 a tasa mensual y anual, respectivamente.

En cuanto a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, el Inegi informó que a tasa mensual el componente cayó 1.3 puntos, mientras que a tasa anual lo hizo en 1.8 puntos.

Sobre la ‘situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual’, el instituto señaló que dicho componente disminuyó en 2.0 puntos a tasa mensual y en 7.4 puntos a tasa anual.

Por último, las ‘posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc’; el Inegi observó una caída mensual y anual de 1.1 y 0.2 puntos, respectivamente.