Ejidatarios de Perote piden a Cuitláhuac García su intervención ante invasión de sus parcelas
22 personas de Tenextepec invaden por segunda ocasión 260 hectáreas y demandan que la FGE actué para evitar un conflicto social de fatales consecuencias.
Ejidatarios del ejido Francisco I. Madero, del municipio de Perote se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para denunciar la invasión que han sufrido de sus tierras, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de evitar un conflicto social.
El abogado Rubén Hernández Vázquez, asesor jurídico de los afectados, dio a conocer que los ejidatarios fueron despojados de 260 hectáreas por pobladores de la localidad de San Antonio Tenextepec del municipio peroteño, desde el pasado 20 de enero del año en curso, en donde un total de 22 personas realizaron esta acción irregular.
“Venimos a pedir la intervención del Gobernador del Estado a efecto de que nos canalice con la Fiscal General del Estado, a fin de que reciba la denuncian respectiva en contra d esas 22 personas que realizaron la invasión de sus predios, así como de otras personas que los apoyaron”, añadió el litigante.
Dijo que el principal promotor de esta invasión es Roberto González de Lázaro, quien liderea a ese grupo de personas, invadieron nuestras tierras, mismo que ya ha realizado otras acciones similares y por segunda ocasión incurre en esta ilegalidad en el citado ejido, la primera vez fue en el 2014 y a través de un juicio se logró su retiro, pero de nuevo lo hicieron.
“El día 30 ya no permitieron el acceso a los integrantes del Ejido, por lo que venimos a solicitar el apoyo del Gobernador, para evitar un enfrentamiento para liberar las tierras», recalcó.
«Venimos a pedir el apoyo de las autoridades para que ellos cumplan con su deber de poner orden. Son 260 hectáreas las que invadieron estas 22 personas; esta es la segunda vez que lo invaden, con lo que se evitaría un derramamiento de sangre», señaló por último. (Irineo Pérez Melo).