DIF Coatzacoalcos y Gobierno municipal brindan apoyo a familias afectadas por el frente frío No. 6

El DIF de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en estrecha colaboración con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica, brindaron apoyo a familias afectadas por el frente frío número seis que provocó intensas lluvias en el sur.

Las fuertes precipitaciones que acompañaron este fenómeno climático dejaron a familias del ejido La Esperanza y la congregación de Mundo Nuevo en una situación de emergencia.

En en el ejido la Esperanza, muchas familias quedaron incomunicadas debido a la falta de energía eléctrica y varias viviendas resultaron anegadas. En la congregación de Mundo Nuevo, algunas colonias también se vieron afectadas por inundaciones que alcanzaron hasta el metro de altura, entrando en los hogares de los habitantes.

Para atender esta emergencia el director del DIF, Elit Seba Juárez, junto con el personal del organismo, se desplazaron a estas comunidades afectadas para llevar ayuda a quienes más lo necesitaban, entregando paquetes de despensas que incluían alimentos no perecederos, así como paquetes de higiene personal y comidas calientes para las familias más afectadas.

“Estamos atendiendo las zonas más afectadas de Coatzacoalcos, lamentablemente en la zona rural, algunas colonias se inundaron incluso se quedaron incomunicados por falta de energía eléctrica, estamos atendiendo a la población vulnerable por petición de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica, la ayuda está llegando”, señaló el director.

La colaboración entre el DIF Municipal Coatzacoalcos y el Gobierno Local reflejan el compromiso de ambas instituciones para proteger y apoyar a las familias en situaciones adversas.

-CENTRAL DIGITAL DE PERIODISMO