Delincuentes se hacen pasar por agentes de FGJEM para robar a conductores
Dos tripulantes de una camioneta con luces rojo y azul detuvieron a un conductor en la México-Puebla para robarlo.
En dos acciones distintas, la Policía Municipal de La Paz detuvo a tres presuntos delincuentes relacionados con el delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia a quienes les aseguraron dos vehículos, dos armas de fuego y dinero en efectivo.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz fueron alertados sobre la presencia de una camioneta con luces de color azul y rojo, que momentos antes había detenido a un vehículo sobre la carretera México-Puebla y despojado de sus pertenencias al conductor.
Ante ello elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se desplegaron en la zona, para la localización del automotor sospechoso.
A la altura del kilómetro 21 de dicha vialidad, fue localizado el vehículo intentando detener a una camioneta de carga, pero al notar la presencia de los uniformados apagaron las luces bicolor de la camioneta y se dirigieron hacia los límites de la Ciudad de México para intentar escapar.
Posteriormente cambió de dirección hacia el municipio de Ixtapaluca donde el conductor del vehículo impactó a una patrulla y perdió el control al chocar con un poste.
En el lugar se aseguró la camioneta y a José Rafael “N” y José Roberto “N” a quienes además se les decomisó una arma de fuego calibre 4.5 y dinero en efectivo así como una placa y una gorra con las siglas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ambos sujetos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo de con violencia.
ROBA VEHÍCULO Y AL HUIR ARROLLA A ‘MOTOTAXISTA’.
En un segundo caso, aproximadamente a las 11:40 horas, en el marco del operativo “Control Preventivo del Delito”, un ciudadano alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz, que al circular por calles del municipio de Chimalhuacán, fue víctima del robo de su vehículo.
Minutos después el vehículo fue detectado en el filtro de seguridad ubicado en la colonia Ancón, por lo que se solicita el alto al conductor, quien luego de evadir la instrucción emprende la huida, detonando una persecución.
Calles adelante el vehículo impactó a una unidad de transporte público tolerado, conocido como mototaxi, resultando lesionado su operador en ambas piernas, y donde es detenido Guillermo “N” de 46 años de edad, a quien además le es decomisada una arma de fuego calibre .45.
Lo incautado y el detenido fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la probable comisión del delito de robo de vehículo con violencia.
*Tomado de Excelsior