Bad Bunny: Policías de CDMX detienen 25 revendedores de boletos tras conciertos en el Estadio Azteca

La policía de CDMX detuvo a 25 personas entre las que se encuentran 2 menores de edad por reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a 25 revendedores en un operativo en los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

El primer día de conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, las denuncias contra Ticketmaster por no poder entrar al concierto pese a tener boletos fidedignos inundaron las redes sociales.

Ticketmaster, tiembla; Citlalli Hernández advierte que se legislará para evitar abuso y prácticas desleales

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con las detenciones también se aseguraron 39 boletos.

25 revendedores detenidos en concierto de Bad Bunny en Estadio Azteca

Un operativo de seguridad y vigilancia se implementó en el Estadio Azteca en el segundo día del concierto de Bad Bunny, tras las denuncias de fraude por los boletos del concierto.

Policías de la CDMX realizó la detención de 25 revendedores que se encontraban en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo, se logró la detención de 11 personas que “aparentemente propiciaban la reventa de boletos”, donde se aseguraron 17 boletos.

En diferentes puntos de las inmediaciones del Estadio Azteca, se detectó a varias personas acercarse a los asistentes para ofrecer boletos con diferentes precios, varios de los cuales se ofertaban en las plataformas autorizadas para la venta de éstos por Ticketmaster, mientras que otros eran aparentemente falsos.

10 personas más, entre las que se encontraban 2 menores de edad, fueron detenidas para luego leerles sus derechos y presentarlos ante el juez cívico.

Con estas acciones se logró el aseguramiento de un total de 39 boletos y 25 personas que esperan recibir la sanción correspondiente.

Policías Cibernética realizó patrullajes en la web para detectar fraudes en concierto de Bad Bunny

La Policía Cibernética de las SSC realizó patrullajes cibernéticos para detectar las páginas dedicadas al fraude de la venta de boletos en el concierto de Bad Bunny.

De acuerdo con la Policía CDMX, del 1 de enero al 11 de diciembre, la SSC recibió 20 reportes de fraude en la compra de boletos para el concierto del Estadio Azteca.

En dicho periodo se localizaron sitios donde se ofrecían entradas para el concierto de Bad Bunny que se desactivaron.

Asimismo, a través del cruce de información se logró la detención de 5 personas con antecedentes de reventa para eventos deportivos y conciertos.