Asesinan a maestra en Orizaba
Las autoridades de Veracruz indicaron que fue identificada la persona presuntamente responsable del homicidio de la maestra Verónica Fernández Trujillo, ocurrido en Orizaba, informó este martes el gobernador Cuitláhuac García.
De acuerdo con el mandatario, la línea de investigación apunta a un móvil pasional y aseguró que hay un detenido que podría haber ayudado al autor material del crimen a escapar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz detalló que el ataque con arma de fuego en contra de una mujer ocurrió el lunes en la colonia Benito Juárez y que por ello las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de código rojo para localizar a los responsables.
La víctima es Verónica Fernández Trujillo, maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicado en Orizaba. El ataque, indican medios locales, ocurrió cuando salía de la escuela y se dirigía a su automóvil, según medios locales.
Personas que se encontraban en el lugar le dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de la SSP acordonó la zona e implementó un operativo para ubicar a las personas que perpetuaron los disparos.
Por su parte, Daniel Covarrubias López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, de Veracruz, lamentó su fallecimiento y pidió fortaleza a sus familiares y amigos en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En octubre del año pasado también se registró una agresión en contra de una maestra en la entidad. La fiscalía de Veracruz informó que un juez dictó prisión preventiva en contra de Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, presuntos responsables del homicidio de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, Beatriz Elizabeth Meza Rivera, ocurrido en Xalapa el pasado 21 de septiembre.
A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la dependencia informó que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 357/2022.
Un video de una cámara de seguridad, que circuló en redes sociales, mostró que el ataque fue perpetrado por dos personas que viajaban en una motocicleta, mientras la mujer y el niño bajaban de su vehículo.
-LATINUS.US