Adultos y niños procedentes de Centroamérica fueron asegurados en el municipio de Yanga
Migrantes fueron asegurados, en su mayoría mujeres y niños, cuando viajaban en un camión tipo torton, el cual circulaba a la altura de la congregación de Palmillas, en la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Cerca de las once horas de este jueves, los elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública interceptaron la unidad, la cual circulaba sin placas, con personas extranjeras que no acreditaron su estancia en el país.
Una vez confirmado que se trataba de personas indocumentadas, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para hacer los trámites correspondientes y ser trasladados para su atención médica e hidratación al Mando Único en Córdoba.
Extraoficialmente se conoció que se trata de 10 personas, en su mayoría mujeres, cuatro de ellas viajaban con menores de tres años y eran procedentes de Centroamérica, que buscaban llegar a la frontera y posteriormente a Estados Unidos.
Finalmente, la unidad fue asegurada y trasladada a un corralón para los trámites de investigación, se desconoce si el conductor de la unidad fue detenido por las corporaciones policiales.
-La Vanguardia de Veracruz