Ale Zavala, la abanderada que busca romper el estigma de las armas
Ale lleva 20 años de carrera deportiva, su padre y abuelo le inculcaron la responsabilidad de las armas. Hoy será la encargada de recibir la bandera tricolor de las manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto. La misión le ayudará para aparecer en los reflectores y mostrar así al Tiro Deportivo como una oportunidad deportiva.
“Cuando me vean van a preguntar quién soy y mi deporte, ahí se dará la difusión. Tenemos un estigmacuando hablamos de armas, pero cuando hablamos de accidentes en el deporte somos de los que menos presentan situación así. Hay personas capacitadas para el manejo de estas armas y reglas que evitan cualquier tipo de accidentes”, dijo en entrevista a Mediotiempo.
Su nombramiento se realizó hace un par de semanas, ella competía con otras dos mujeres deportistas. Un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014 y siete medallas mundiales le otorgaron la distinción.
“Me siento muy honrada y contenta de llevar la bandera y poder ir al frente de una delegación tan grande. Todos vamos llenos de sueños e ilusiones, con ganas y fe para representar a nuestro país”.
Desde niña, Alejandra vivió entre el estruendo de los disparos, el respeto a las armas y el conocimiento de las balas. Esos pequeños objetos en los que ella deposita toda su capacidad para atinarle a un objetivo pequeño, dependiendo del tipo de arma. Su dominio total está en la pistola de aire, pero desde hace un año decidió aprender en la categoría a 25 metros.
“Todo comenzó como un juego en un club en donde hay un espacio para disparar, mi papá y mi abuelo eran tiradores. Viene de herencia, era lo que yo veía desde pequeña y sabía ya del manejo de armas, entonces supe que era un deporte Olímpico y eso me llamó mucho la atención”, comentó la deportista.
La tapatía confesó que su carrera deportiva no fue fácil, desde pequeña tuvo entrenamientos y competencias que la alejaron de una vida con amigos, fiestas y convivencias, pero los frutos le han sido gratos y ahora los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son el siguiente objetivo, asimismo, Ale desea finalizar el año en una mejor posición del ranking en pistola de aire.
Tomado de http://www.mediotiempo.com/