El Barça cruza los dedos por la salvación de Argentina en Rusia
Leo Messi disputa esta tarde un partido clave para su carrera profesional. Sólo una victoria le vale Argentina contra Nigeria para pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia y, de esta manera, evitar un fracaso que sería mayúsculo. Muy pendientes lo que suceda en San Petersburgo están en el Barcelona, donde saben que el 10 rosarino arrastra una mochila muy pesada con su selección y temen que una eliminación prematura le amargue el verano y le condicione el inicio de la próxima temporada, en la que el principal objetivo azulgrana será pelear por la Champions.
Messi lo ha ganado todo a nivel de club, pero siente que debe hacer algo grande con Argentina después de tres finales perdidas de manera consecutiva (dos de Copa América y una de Mundial). Aunque abandonó el barco albiceleste durante un tiempo, regresó para competir sobre todo en este Mundial, al que accedió después de sufrir lo indecible en las eliminatorias de la Commebol. Su papel fue básico para que los de Sampaoli concurrieran al campeonato. De ahí la bronca que le provocaría caer a las primeras de cambio.
Es por ello que en el Barça le desean lo mejor. Directivos y ejecutivos culés prefieren que Messi llegue lejos en el Mundial a que vuelva antes de Rusia y pueda estar para el inicio de la pretemporada y la gira americana que el equipo hará entre finales de julio y principios de agosto. En esta línea se expresó el presidente Josep Maria Bartomeu, que admitió sin reparos que apoya a Argentina en el campeonato, cosa que despertó algunos comentarios negativos por parte de Busquets y Jordi Alba, dos culés con ilusión por ganar el Mundial con España.
Tomado de http://www.marca.com/