Universidad Veracruzana: 11° Festival OSX. Tres conciertos de Música de Cámara con entrada libre

Grupos y ensambles conformados por integrantes de la OSX

  • 43 Músicos, 12 Obras y 3 días de Música de Cámara del 21 al 23 de noviembre

    Xalapa, Ver. 19 de noviembre de 2024. La Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta el 11° Festival OSX de Música de Cámara durante tres fechas seguidas desde Tlaqná, Centro Cultural. Y para invitar al público a que asista, serán en modalidad gratuita con entrada libre, dando la oportunidad a estudiantes, familias y público en general de conocer otro formato de la música sinfónica.
    Conoce las fechas y programas de cada concierto:

    – Jueves 22 de noviembre, 20:00 h, Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural
    Prokófiev: Quinteto op. 39 – Batista Fontana: «Sonata quartadecima» – Vivaldi: Concerto à 5 RV 90 en re mayor – Bodin de Boismortier: Concerto à 5 en mi menor – Händel: «Música para los reales fuegos de artificio» HWV 351

    – Viernes 23 de noviembre, 20:00 h, Sala Principal de Tlaqná, Centro Cultural
    Bohuslav Martinu: Noneto H. 374 – IvánTreviño: «Catching shadows» – Malcolm Arnold, Quinteto op. 73 n.° 1 – Arodi Martínez: «Quilombo Piazzollesco» – Jakub Dedina: «Suite de Jazz»

    – Sábado 23 de noviembre, 19:00 h, Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural
    Schumann: Quinteto op. 44 – Dvořák: Quinteto op. 81

    En 2020 y 2021, derivado de la contingencia sanitaria, la música sinfónica vivió una transformación apresurada que recluyó a miles de músicos y obligó a modificar la forma en que presenciamos los conciertos cada semana. Fue entonces que la Música de Cámara llegó para continuar la misión de difundir la música al público, y ahora, a cuatro años de dichos eventos, la Orquesta Sinfónica de Xalapa desea compartir contigo nuevamente este encuentro musical tan técnico e íntimo. A propósito de celebrar además, el 11° Festival OSX, tradición musical que lleva más de una década ofreciéndote propuestas musicales únicas.

La música de cámara es un género musical íntimo y emocionante que se ejecuta con un grupo pequeño de músicos. Esta intimidad permite una comunicación musical más cercana y una apreciación detallada de cada instrumento. Surgió como una forma de entretenimiento para la nobleza en salones privados, lo que la hizo especialmente apreciada por su elegancia y sofisticación. Para los integrantes de la OSX, esta modalidad sirve además como un desahogo artístico y una oportunidad de crear nuevos horizontes musicales gracias a la versatilidad y propuestas frescas que ofrece.