La propuesta de Claudia Sheinbaum para terminar con el hambre y la pobreza
Sheinbaum habla en el G20: esta fue su propuesta para terminar con el hambre y la pobreza
La presidenta de México participó en la cumbre de líderes del mundo presumiendo un programa de AMLO.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso desde la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte “G20” en Río de Janeiro, Brasil, destinar el 1% del gasto militar al programa de reforestación más grande de la historia.
La propuesta, dijo, es establecer un fondo para destinar el 1% del gasto militar de los países para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia, lo que ignificaría liberar 24 mil millones de dólares al año para apoyar a 6 millones de sembradores de árboles que reforestarían 15 millones de hectáreas.
Sheinbaum critica guerra
“¿Qué está pasando en nuestro mundo que en tan solo dos años el gasto en armas creció casi el triple que la economía mundial? ¿Cómo es que la economía de la destrucción alcanzó un gasto de más de 2.4 billones de dólares?”, criticó la mandataria.
“Resulta absurdo, sin sentido, que haya más gasto en armas que para atender la pobreza o el cambio climático. Reduciríamos la migración, el hambre, si tan solo elevamos la palabra amor por encima del odio, la generosidad de la persona humilde y desposeída, por encima de la avaricia y el deseo de dominación”.
Aseguró que, con su propuesta presentada en la Primera Sesión de Trabajo “Lucha contra el Hambre y la Pobreza”, se ayudaría a mitigar el calentamiento global y restaurar el tejido social colaborando para que las comunidades a salir de la pobreza.
Presume programa ‘Sembrando Vida’
Presumió el programa social «Sembrando Vida«, implementado primero por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en dar un jornal a las familias rurales y capacitación técnica para sembrar árboles maderables y frutales, así como otros cultivos.
Precisó que este apoyo, al que se le destinan cada año mil 700 millones de dólares, beneficia a 439 mil familias mexicanas y a 40 mil en Guatemala, Honduras y El Salvador. (político).