Víctor Antonio de Jesús, el polémico fiscal de Querétaro que busca PRISIÓN para menor por aborto espontáneo
Él es Víctor Antonio de Jesús, el polémico fiscal de Querétaro que busca PRISIÓN para menor por aborto espontáneo
El fiscal del estado además, busca una indemnización para el abusador sexual de la menor.
En los últimos días las redes sociales se han encendido por el caso de una niña de 14 años en Querétaro que la Fiscalía estatal busca desde 2023 llevarla a prisión por sufrir un aborto espontáneo luego de ser abusada sexualmente.
El caso está en manos del fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien ha estado en el ojo del huracán por acusarla de homicidio calificado, solicitar cárcel y pedir una “reparación de daños” para el abusador, también menor de edad, por más de medio millón de pesos.
¿Quién es Víctor Antonio de Jesús Hernández?
Víctor Antonio de Jesús Hernández fue designado como fiscal apenas en agosto de este año. Desde 2016 fungió como consejero en el Consejo de la Fiscalía de Querétaro y se desempeñó como Consejero Jurídico del gobernador panista del estado, Mauricio Kuri.
Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene estudios de posgrado y tiene una especialización en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Fue notario titular de la Notaría Pública 14 de San Juan del Río, además de que ha ocupado el cargo de titular de la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno. De enero de 2016 a septiembre de 2021 se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de Querétaro.
Hernández solicitó una “reparación de daño” de 518 mil pesos para el padre del producto y el ingreso de la menor en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, en donde podría alcanzar una condena de dos o tres años, de acuerdo con Mayra Dávila, representante del colectivo feminista Adax Digitales, que siguen el caso. (político).