Inseguridad en la Universidad Autónoma de Zacatecas; tres estudiantes secuestrados
¿Qué pasó en la Universidad Autónoma de Zacatecas? Reportan secuestro de 3 estudiantes de preparatoria
La Universidad Autónoma de Zacatecas reclamó que la inseguridad en el estado lleva años y afecta a los estudiantes; los 3 jóvenes fueron encontrados golpeados
Un grupo armado secuestró a tres estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el municipio de Fresnillo, quienes rondan los 15 años de edad.
El secuestro se dio el jueves 31 de octubre y los jóvenes fueron localizados golpeados el mismo día en la noche.
Los estudiantes se encontraban durante el día afuera de la Preparatoria 3 de Fresnillo, en la calle Niño Astillero, cuando fueron secuestrados.
Los presuntos secuestradores no ingresaron a la institución, pero el plagio se dio en las inmediaciones de las instalaciones por lo que se cancelaron las actividades en torno a la celebración de Día de Muertos.
Algunos padres de familia acudieron a la institución para recoger a sus hijos, de acuerdo con lo reportado por medios locales.
UAZ pide que la violencia no se apodere de la vida de los jóvenes
La UAZ hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los jóvenes, para que acompañen a las familias y comuniquen de manera clara y directa la situación.
“No podemos permitir que la violencia y el miedo siga cercando la vida de nuestros jóvenes”, señaló en un comunicado.
La UAZ dijo que el clima de inseguridad en el estado de Zacatecas se vive desde hace años y como en esta ocasión afecta a la comunidad estudiantil.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dijo que hay una respuesta coordinada de los tres órdenes de gobierno.
Encuentran golpeados a los 3 jóvenes secuestrados en Zacatecas
El secretario de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, confirmó que se encontraron a los tres jóvenes al costado de una carretera.
Los jóvenes estaban golpeados y no se dieron más detalles, prometiendo que informarían en próximas horas.
Los tres menores fueron llevados a la Vicefiscalía y ahí entregados a sus familias tras emitir sus declaraciones.
Se sabe que fueron amarrados a árboles para ser golpeados y luego dejados a la orilla de la carretera federal 23 que conduce a Jeréz de García Salinas, Zacatecas.
Los jóvenes fueron localizados en por los operativos que se hicieron para encontrarlos. (SDPNOTI).