La Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) mantendrán los plantones en Xalapa

• Manifestaciones seguirán hasta lograr la contratación de una aseguradora que garantice está prestación social: Calixto Azuara.
Irineo Pérez Melo.- A pesar de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pagó seguro de vida institucional a familiares de jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) mantendrán los plantones frente a palacio de gobierno “hasta recobrar la vigencia de esta prestación social mediante la contratación de una aseguradora”.
A decir de Calixto Azuara Mendívil, asociado fundador de la AJUPIV, celebro el avance parcial que se tiene de la lucha emprendida desde el 2014, cuando el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa dejo de cubrir esta prestación a las y los jubilados y pensionados de la SEV”.
Entrevistado durante el plantón y bloqueo de la Avenida Juan de la Luz Enríquez, efectuado frente a palacio de gobierno celebró que el titular del Ejecutivo Estatal por fin haya tomado la decisión de hacer justicia a familiares de jubilados y pensionados fallecidos, “nunca es tarde para corregir, lo celebramos y nos alegra mucho esa decisión”.
Admitió que aunque el avance es parcial, al reconocer el gobernador Cuitláhuac García en acto público al entregar cheques por concepto de riesgos de trabajo, muerte o accidente de jubilados de la SEV, lo cual es una buena señal y nos confirma que sí tenemos derecho al seguro de vida institucional.
Esto derivado a qué tanto el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Jose Luis Lima Franco, y la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, de manera contundente dijeron “que al no ser trabajadores de la SEV en activo no es nuestro patrón y no tiene por que darnos un seguro de vida”.
Sin embargo, el evento en el que se pagó pólizas de seguros de vida institucional, “nos ratifica que tenemos el derecho a esa seguridad social, a los seguros de vida, tan es así que ya los están pagando, afortunadamente a varios de nuestros agremiados enlistados ya les cubrieron este adeudo y otro que está previsto para el 28 de octubre”, agregó.
Sin embargo, reconoció que el pendiente de la contratación de una aseguradora, por lo que los plantones y bloqueos de la Avenida Juan de la Luz Enríquez se mantendrán hasta lograr este objetivo.
Estás manifestaciones se mantendrán en la próxima administración, que encabezará la gobernadora Rocío Nahle García, de no tener una respuesta concreta a esta demanda, pero que se espera no llegar a ese extremo y se logre dar una solución a este conflicto que ya tiene aproximadamente diez años, concluyó.