“El Arte Toca Tu Puerta”, proyecto artístico cultural que recuperó salud mental y bienestar emocional en niños, jóvenes y adultos
“El Arte Toca Tu Puerta”, proyecto artístico cultural que recuperó salud mental y bienestar emocional a niños, jóvenes y adultos
• Se inició en los tiempos de la pandemia del COVID 19, y a través de la música se encauzó la energía y se rescató la música popular: Arteaga López.
Irineo Pérez Melo.- Con el objetivo de apoyar a todos los niños, jóvenes y adultos a recuperar o mejorar su salud mental y el bienestar emocional y social, se puso en marcha el proyecto denominado “El Arte Toca Tu Puerta”, informó el promotor del mismo maestro Julio Alberto Arteaga López.
En entrevista, explicó que dicho proyecto artístico cultural nació en los tiempos de la pandemia del COVID 19 y se dio a la tarea de que, a través de la música, se coadyuvara en lograr el bienestar emocional, principalmente, de los menores de edad a través de la ejecución de algún instrumento musical.
De esta manera, dijo, se logró encauzar su energía a través de la música y evitar problemas emocionales producto del enclaustramiento en que se obligó a todo el mundo para no sufrir un contagio de coronavirus, que pudiera acarrear consecuencias que lamentar.
Aplicando medios artísticos como la música, en especial a través de la ejecución de la guitarra popular, además de ser un catalizador social, se dieron a la tarea de rescatar la cultura popular de nuestro país, que es muy rico y de una gran variedad de géneros que las nuevas generaciones las desconocen.
A la fecha se preparan 16 menores de edad, muchos de ellos han logrado tal perfección en la ejecución de este instrumento musical, que pueden competir con los mejores que existen en la actualidad.
Y para dar cuenta de su preparación han iniciado una serie de audiciones en diferentes centros de convivencia social, como el que recientemente hicieron en conocido café ubicado en la calle de Primo Verdad de esta capital, en donde recibieron grandes elogios del público que se congregó a escucharlos por su gran capacidad de ejecución temas de actualidad, así como de aquellas melodías que hacen rememorar a adultos mayores sus mejores tiempos.
El maestro Julio Alberto Arteaga López señala por último que este proyecto artístico cultural fue posible lograrlo gracias al respaldo de los padres de familia, quienes al conocer los alcances del mismo, no dudaron en apoyarlo, pues de esta manera los pequeños estuvieron en condiciones de sacar su energía durante el tiempo en que duró el encierro obligado por la pandemia del COVID-19.