Denuncian habitantes de Baxtla que carretera que los comunica con Teocelo está en pésimas condiciones

Fue una de las obras que la administración de López Vanda dio por concluida, cuando no fue así.

En el aniversario de la inauguración de la obra, habitantes de esa comunidad colocan una lona “agradeciéndole” por haberse burlado de ellos.

Por Irineo Pérez Melo*

Entre los habitantes de la comunidad de Baxtla, municipio de Teocelo hay mucha inconformidad por el pésimo estado en que se encuentra la carretera que los comunica con la cabecera municipal y más ahora por las lluvias que han azotado la región ésta se encuentra totalmente intransitable.

A decir de los entrevistados, que pidieron se reservara su identidad por temor a las represalias, dicha obra, de 5 kilómetros de longitud, forma parte de un sinnúmero de obras que dejó inconclusas la administración municipal de la alcaldesa Ana Lilia López Vanda y que al término de su gestión las dio como concluidas.

Dieron a conocer los afectados que la obra tuvo un costo de 10 millones pesos, y fue la diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes quien los gestionó ante la federación y su ejecución se realizaría en el último año de la gestión municipal anterior en un periodo de 4 meses.

Para patentizar su malestar, al cumplirse el primer aniversario de la inauguración de dicha obra, los habitantes de Baxtla colocaron una lona en donde dan cuenta de la irregularidad realizada por las antes mencionadas, agradeciéndole “de haberse burlado de Baxtla. Nos engañaron, robaron y destruyeron nuestra carretera”.

Y es que hace un año aproximadamente, la obra fue inaugurada con bombo y platillo, a la cual fueron invitados funcionarios federales y estatales del ramo para ser testigos de honor de este hecho, pero nunca constataron si en verdad la obra estaba totalmente concluida.

El enojo y malestar de los habitantes de la congregación de Baxtla es motivado, porque se les informó que la pavimentación de dicha vía de comunicación se haría con pavimento hidráulico, por lo que se levantó el asfalto, el cual, a pesar de estar deteriorado, era transitable, pero que ahora, ni se concluyó la obra y no se puede transitar por esta carretera.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones respectivas y sancionar a quienes resulten responsable de esta irregularidad, así como aquellos que validaron una obra que no está concluida y la dieron como tal.