Militares refuerzan la seguridad en Nuevo León para el combate al crimen organizado
POR: Jorge Narváez
La inseguridad en Nuevo León se ha incrementado y para combatirla se ha solicitado la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sumarse a las acciones de las autoridades estatales en el combate al crimen organizado que ha arrebatado la tranquilidad principalmente en municipios rurales.
Por medio de un comunicado, se informó que 300 efectivos federales llegaron durante la jornada del lunes al estado para apoyar en las labores que bajen los índices delictivos de alto impacto, como los homicidios y secuestros masivos.
Tras hallazgo de cadáveres en Pesquería, llegan refuerzos militares a Nuevo León
Los oficiales forman parte de las corporaciones de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes integran el grupo denominado “Fuerza de Tarea Regional“, que tiene como prioridad combatir los actos de homicidios que están relacionados con el crimen organizado.
Se detalló que los efectivos estarán realizando tareas de disuasión, labores de prevención del delito, recorridos de patrullaje por las zonas despobladasy fijarán puestos de militares de seguridad en puntos estratégicos.
“Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno” dice el escrito.
También se destaca que los uniformados federales cuentan con capacitación de alto rango al destacar su movilidad y flexibilidad para maniobrar oportunamente los artefactos de inteligencia, además de tener la capacidad de despliegue, armamento y uso de equipo para las operaciones interinstitucionales.
Nuevo León solicita refuerzos
El pasado 21 de marzo llegó a Nuevo León un convoy de efectivos también del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con el mismo objetivo de reforzar la seguridad en el estado, debido al macabro hallazgo de 12 cadáveres en un predio despoblado del municipio de Pesquería.
los oficiales de la Séptima Región Militar vía terrestre, sorprendiendo a los automovilistas que se desplazaban por las carreteras del estado al ver el “desfile” de patrullas y unidades oficiales de la corporación federal. (REPORTEINDIGO).