De última hora cancelan maratón de las Atenas Veracruzana de Xalapa
• Tránsito del Estado no podia garantizar el auxilio vial y el Instituto Veracruzano del Deporte se deslindó del evento; mas de 2,700 competidores se quedaron con las ganas de competir.
Irineo Pérez Melo.- A tres días de su realización, de manera sorpresiva fue cancelado el Maratón de las Atenas Veracruz, debido a las críticas de automovilistas por el cierre de las calles de Xalapa por 6 horas que duraría, dicho evento deportivo.
De acuerdo a la convocatoria emitida, esta competencia atlética, se realizaría el domingo 28 de abril del año pasado en curso.
De la suspensión el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se deslindó, pero se tuvo conocimiento de que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial no le otorgó el permiso para hacerlo en una via que está en reparación, como lo es el Circuito Presidentes de la ciudad de Xalapa.
De acuerdo a la convocatoria emitida, dicho maratón estaba contemplado efectuarse en el día antes mencionado con un cierre total de vialidades del centro histórico de 6:09 a 12:00 horas del día y a la cual se habían registrado unos 2,700 participantes, según los folios agotados.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el comité organizador del evento deportivo informó de la cancelación del mismo, pese a contar con los permisos del ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado les indicó que no era posible brindar el apoyo para el evento deportivo.
En tanto, el IVD se desmarcó al aclarar que el maratón no cuenta con la autorización de las autoridades competentes, “por lo tanto, nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal, operativa o de seguridad que pueda derivarse de la realización de dicho evento.”
Sobre el tema, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Manuel Salvador Palma, en un oficio del pasado 24 de abril, informó a los organizadores del «Maratón Atenas Veracruz” que debido a la carga de actividades operativas “de esta dirección a mi cargo no es posible atender su solicitud de manera favorable”.
De esta manera, cientos de competidores que ya habían solicitado su inscripción se quedarán con las ganas de sumar una competencia de esta índole en su carrera deportiva y tendrán que esperarse otro año más para poder medirse con los mejores del estado, del país y del mundo, que se esperaba se dieran justa en el Maratón de las Atenas Veracruz.