Adrián Serrano, una de las 20 víctimas, alcanzó a relatar qué fue lo vio antes de ser trasladado de emergencia a una unidad médica.
Según Protección Civil, de las 20 personas, 12 resultaron afectadas por inhalación de humo y 6 requirieron de traslado a una unidad médica
Una noche de terror vivieron los usuarios de un gimnasio en Guadalajara, ubicado en el tercer piso de una plaza comercial de la colonia Circunvalación Belisario. De acuerdo con la policía municipal, todo ocurrió al filo de la medianoche, cuando había un aproximado de 25 personas realizando sus rutinas de ejercicio.
Sin embargo, todo cambió cuando las llamas comenzaron a propagarse dentro de las instalaciones. Según Marco Alejandro, usuario del gimnasio, pudo ver como unos motociclistas llegaron al lugar con un bote en mano. Después subieron al gimnasio y le prendieron fuego.
“Yo estaba entrenando y de la nada vi a otros muchachos, en una moto negra y cascos […] yo seguí entrenando y fue cuando de la nada se prendió fuego y fue cuando pues todos corrimos al baño”, agregó Marco.
¿Qué se sabe del incendio intencionado?
El afectado señaló que él y las demás personas, tomaron como paños sus camisas e intentaron salir por sus propios medios del gimnasio. Pero el fuego se propagó de forma rápida, situación que fue vista por los taqueros de la esquina, quienes de inmediato corrieron para tratar de ayudar a las víctimas.
“Nosotros lo que hicimos cuando vimos el incendio fue sacar los extintores para poder apagar el incendio, aquí con mis compañeros y los de la gasolinera”, comentó César Macías, taquero de la colonia Circunvalación Belisario. “Fueron los chavos en una moto, se fueron para ese lado”, agregó.
Al parecer, los presuntos responsables son los sujetos en moto que llegaron al gimnasio para echar gasolina y posteriormente incendiar el gimnasio. Tal como si se tratara de un acto de terrorismo.
Diversos cuerpos de emergencia llegaron hasta el sitio, entre ellos policías de Guadalajara, ambulancias y bomberos.
Narran los momentos de terror
Adrián Serrano, una de las 20 víctimas, alcanzó a relatar qué fue lo vio antes de ser trasladado de emergencia a una unidad médica ya que inhaló humo. Según este, pudo observar como los motociclistas lanzaron un “bidón de gasolina” en la entrada del gimnasio, sin embargo, no pudo ver sus rostros.
«Aventaron un bidón de gasolina a la entrada del gimnasio, no logramos identificar quién fue […] no sabemos por qué el incendio fue provocado”.
El afectado señaló que tenía mucho dolor de garganta, pero que hubo otras personas que se quemaron al salir. Aunque se desconoce su estado de salud.
“Ahora sé que no voy a volver a fumar nunca más”, enfatizó Adrián.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, seis personas fueron trasladadas de emergencia a una unidad médica por inhalación de humo.
“Se hace la extracción de aproximadamente 12 personas, las mismas condiciones por inhalación. Son atendidos en el lugar y son trasladados seis de estos a puestos de emergencia”, informaron.
Se llevará a cabo la investigación correspondiente por parte de las autoridades. Cabe mencionar que hay cámaras de seguridad, las cuales pueden ayudar en la identificación de los responsables de aprenderle fuego a este gimnasio.
- Telediario