Máynez acusa «campaña negra» en su contra rumbo a próximos debates
*El aspirante naranja expuso que fue el único en el primer debate presidencial en no utilizar un adjetivo o etiqueta contra las candidatas y retó a que si se prueban los señalamientos de abuso sexual en su contra en Sonora, renuncia a su candidatura
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que hay una campaña negra en su contra para bajarlo de los dos siguientes debates presidenciales.
Desde la universidad de Guadalajara, el abanderado emecista, acusó que le quieren hacer lo mismo que a Gilberto Rincón Gallardo en la campaña del 2000 y señaló a voceros “de los poderes fácticos” –sin mencionar nombres en específico-.
“Ya me quieren hacer lo mismo que a Gilberto Rincón Gallardo, desinvitarme a los siguientes debates, ahí andan los voceros de los poderes fácticos diciendo ‘que ya no vaya Máynez a los siguientes debates’”, aseveró.
Álvarez Máynez sostuvo que fue el único candidato en no denostar o adjetivar a las abanderadas, en contraste, dijo, las criticó por su paso como servidoras públicas y matizó que hubiera más guerra sucia en su contra “si tuviera un hermano en la cárcel por secuestrador” –como la aspirante opositora, Xóchitl Gálvez-.
“Si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestrador, imagínate toda la guerra sucia que habría en mi contra, ¿sabes cuándo yo he utilizado algo así contra alguien? Nunca, fui el único que no utilizó un adjetivo, una etiqueta, un insulto con las señoras como candidatas, me referí a su obra como legisladora, a su gestión como jefa de Gobierno, pero jamás he caído en esas bajezas”, refirió.
El aspirante presidencial naranja, acusó que el PRI está detrás de los señalamientos de abuso sexual en contra de la abogada Ana Castelán en Sonora, la cual retó a que de comprobarse, dejaría la candidatura e incluso la política.
“Esta denuncia, que hace una persona a la que el PRI le dio una regiduría para hacerlo contra mí, yo si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice, o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida, yo no hice eso”, aseguró.
Agregó que siempre hay que creerle a una mujer cuando se realiza una denuncia de esta índole y llamó a realizarla ante las autoridades correspondientes “para poder defender el honor”.
“Siempre hay que creerle a las mujeres cuando denuncian, por eso digo, que el PRI y que su candidata, fíjate el escándalo que hicieron por el video del estadio, se les regresó el karma, ellos tienen depredadores como candidatos, a mí, nunca nadie me ha presentado una denuncia, eso no es una denuncia, ojalá hubiera una, para defender el honor, porque lo que pasa, cuando mi hijo busque el nombre de su padre en internet, puede estar esa bajeza”, puntualizó.
Jorge Álvarez Máynez denunció que el Revolucionario Institucional ha buscado a colaboradoras y ex colaboradoras “para que se intenten prestar y les han dicho que no”, añadió que “ojalá que el PRI, que es el que está detrás de eso, me diera la oportunidad de defender mi honor”.
- Milenio