Asesinato de Gisela Gaytán en Celaya fue por estrategia fallida: Máynez

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano habló en su visita a León sobre el homicidio de Gisela Gaytán.

En su visita a León, Jorge Álvarez Máynez, candidato a presidente de la república, manifestó que el asesinato de Gisela Gaytán , quien era candidata por la alcaldía de Celaya por Morena, señaló que se debía a una estrategia de seguridad fallida tanto a nivel estado como nacional, siendo un tema que no podía pasar desapercibido.

«Es producto de una estrategia de seguridad nacional fallida, una estrategia que no ha dado resultados, basada en el punitivismo, militarización y que ha acreditado baños de sangre que ya han fallado al país y en el caso de Guanajuato, esa estrategia a funcionado de manera fallida por partida doble, los gobernadores han insistido en una política con estas misma características a nivel estatal, encumbrando a un fisca que ha tenido pésimos resultados, y que sin ningún tipo de rendición de cuentas, se ha perpetuado en el poder», externó Máynez.

Solicitará seguridad a la federación
Hizo hincapié, en que se le solicitará apoyo a instancias de seguridad federales, ya que no se le tenía la suficiente confianza a las autoridades estatales, esto debido a acontecimientos anteriores de violencia que ha sufrido el estado.

«No hay la confianza que deberíamos de tender en las instancias de seguridad estatales, no han manifestado de hecho, un entendimiento de que su compromiso con la seguridad con las personas debe de ir más allá de la lógica política electoral y por eso también hemos estado pidiendo que los candidatos y candidatas que tenemos en Guanajuato, también cuenten con protección federal», dijo.
Pide no politizar el tema
Enfatizó, en que no se tenía que politizar un tema tan sensible como este hecho, señalando que era reprobable lo que estaba haciendo el Partido Acción Nacional en Guanajuato y Morena con ello, siendo lamentable que cada vez más estados están perdiendo la paz, en el que no se podía dar por perdido.

«Pues que son mugrosos, son unos mezquinos, que no tienen la más elemental empatía que hay que tener con la sociedad en este tipo de acontecimientos y que no me extraña de ellos, todo para ellos es el próximo cargo», aseveró.

  • Milenio