Rocío Nahle enfrentará la guerra sucia que le preparan sus adversarios
Por Luis Gerardo Martínez García*
Hoy inicia la Señora, Rocío Nahle, su campaña por la gubernatura de Veracruz y con ello la guerra sucia contra su persona.
De ahora en adelanta tendrá que enfrentar una guerra sucia que llevan planteando sus adversarios, es decir, el PRI, el PAN y el PRD para poder confundir al elector al momento de emitir su voto.
Atacar a la señora Nahle con ideas falsas es el objetivo; como no tienen un proyecto político veracuzano, sus opositores ven como alternativa que atacar con engaños.
El viejo régimen, representado por esos tres partidos están imposibilitados política y moralmente para hacer señalamientos personales, porque además están incurriendo en el delito de violencia política en razón de género.
Esos, los conservadores, representantes de la oligarquía neoliberal ven, además, como inconcebible que alguien que viene de la cultura del esfuerzo, pueda llegar a un fraccionamiento digno, porque sólo ellos tienen derecho a vivir como ricos, los demás, como Rocío Nahle deben estar allá, con los jodidos, ese es el mensaje que mandan los políticos tradicionalistas de siempre.
Mucho menos una mujer. ¡Cómo es posibles! Exclaman sorprendidos! ¡Sólo nosotros y nuestros incondicionales tienen el derecho a estar en una zona residencial dorada. Una mujer, ¡jamás! se escuchan las voces de los Yunes, los Rementería, los Deschamps, los Delgado (todos) al unísono.
Además, ¡sólo podemos ser nosotros los candidatos; ¡ella no!, exclaman los neoliberales veracruzanos. Recordemos que siempre son los mismos candidatos de siempre, y si no, entran sus hijos a heredar los cargos de representación popular para así eternizarse en el poder.
Esas son las razones por las cuales continuarán con esta guerra sucia en contra de Rocío Nahle. Hoy mismo, los opositores pagaron dos mesas a comensales para que gritaran ofensas a la señora, queriendo dar la idea de que los veracruzanos la rechazan.
Pero eso no es todo, otros ataques tienen preparados en contra de su persona, ni siquiera en contra del proyecto de nación de la cuarta transformación, porque ni siquiera les da para un cuestionamiento serio y con argumentos. La guerra sucia de los opositores va directamente en contra del pueblo veracruzano.