Sheinbaum descarta que el secuestro masivo en Culiacán tenga relación con las elecciones
Por José Gerardo Mejía
Coahuila.- Ante hechos de violencia como el secuestro masivo en Sinaloa, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, afirmó que es un delito federal que no se tiene que mezclar con las campañas electorales.
“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 de las personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la CONASE para ello. Entonces, no creo que haya que mezclar”, respondió cuando se le preguntó sobre una posible intención de generar miedo entre los electores.
En conferencia de prensa en Saltillo, una reportera insistió sobre el tema, a lo que la candidata consideró que “son casos que, evidentemente, lamentamos que ocurran”.
“No estoy muy de acuerdo en decir si cada vez hay más casos de estos o había más en el 2018, habría que medirlos, ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que no siga habiendo problemas de inseguridad en el país, y que tenemos que acelerarlo”, abundó.
Sheinbaum comenzó su gira proselitista en la capital de Coahuila, donde luego de la conferencia de prensa, encabezó un mitin en el municipio de Ramos Arizpe.
Anunció que se reunirá con trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes mantienen bloqueadas las instalaciones por el retraso en sus pagos salariales.
“Necesitamos resolver el problema que evidentemente, por supuesto, que quien hizo la corrupción, tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores y trabajadoras”, se comprometió. (LATINUS).