A mi mamá la tienen muriéndose: IMSS niega atención a mujer con cáncer
Axel Romero se quejó públicamente porque su madre, paciente con cáncer, no recibe atención médica tras un diagnóstico de insuficiencia renal
Xalapa, Ver.- “A mi mamá la tienen muriéndose allá arriba”, señaló Axel Romero, quien exigió atención para su madre, paciente con cáncer en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con el joven, de 29 años, el cáncer invadió el cuerpo de su madre debido a que el personal administrativo del IMSS retardó las citas para que la paciente recibiera atención por parte de médicos especialistas en oncología.
“Mi mamá es paciente oncológico desde agosto, gracias a las citas de un mes, de dos meses, el cáncer la invadió y ahorita tiene insuficiencia renal. Tenemos tres días que estamos esperando que llegue un especialista o que la envíen a Veracruz, no ha sido así”, dijo.
Según Axel Romero, su madre es sometida a estudios de protocolos que desde hace cuatro días no son completados y, además, le niegan que esté con ella dentro de la Clínica 11 del IMSS. El joven aseguró que se trata de corrupción y negligencia del personal administrativo.
“Los doctores hacen lo que pueden con lo que tienen y con lo que los dejan, pero la corrupción y la negligencia es de los directivos.
Está más que claro que el IMSS solo atiende de manera pronta a personas que traen alguna influencia de alguien más, a personas que vienen recomendadas por los directivos, por los delegados, y, a los trabajadores que pagan mes con mes sus derechos para la salud, los dejan morir”, consignó.
Axel Romero exigió a las autoridades del IMSS que otorguen el traslado de su madre al puerto de Veracruz para que sea atendida por un urólogo debido a la insuficiencia renal que sufre.
- e-veracruz