Justicia para Stephanie: fue golpeada a martillazos en Xalapa
Los familiares de Stephanie exigen justicia frente al Palacio de Gobierno, sufrió de un intento de feminicidio por parte de Pedro Arturo N
Xalapa, Ver.— Los familiares de Sthepanie López Tenorio se manifestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad de Xalapa para exigir justicia por el intento de feminicidio del que fue víctima. Un inspector federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue señalado como el agresor.
Como parte de la denuncia bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, la mañana de este martes 12 de marzo.
Dieron a conocer que el intento de feminicidio sucedió el pasado jueves 25 de enero, cuando Pedro Arturo H. P. golpeó a Sthepanie con un martillo en diversas ocasiones, según se lee en las pancartas que llevaban.
Con una lona se mostró la fotografía del funcionario con la leyenda de Feminicida y el folio del expediente XAL/DXI/FEMUJ/F8/86/2024. En la misma lona señalaron de complicidad a la madre del joven, a quien identifican como odontóloga de nombre Olivia N.
En otras fotos se ve a Sthepanie López Tenorio con señas de violencia física: el ojo hinchado y morado, los labios lesionados, moretones en las mejillas y parte de la frente. También portaban otra imagen en la que se pueden ver partes del cuerpo de Sthepanie con hematomas.
“Estuve privada de mi libertad por cinco días. Recibí amenazas de muerte ¡Exijo justicia, temo por mi niño, por mi vida y la vida de mi familia”, se lee en las pancartas con las que protestaron sus seres queridos.
Explicaron que Sthepanie fue golpeada de manera contundente con un martillo por parte de su concubino, quien es inspector federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. De acuerdo con los manifestantes, Pedro Arturo H. P. detuvo su ataque cuando ella convulsionó y perdió el conocimiento.
La madre de Sthepanie detalló a través de la red social Facebook que su nieto, el hijo de Sthepanie y Pedro Arturo, fue sustraído y se encuentra con su padre. Temen por la seguridad del menor, por lo que exigen sea regresado con su madre, Sthepanie.
El caso se hizo público durante la marcha del pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando la madre decidió dar a conocer la situación que enfrenta su hija y de la retención de su nieto de 10 años de edad, quien está con su padre, el presunto agresor.
La familia de Sthepanie hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para investigar el caso y sobre todo poner bajo el resguardo de la madre al menor, debido a que temen sea agredida nuevamente.
- e-veracruz