Padres de familia toman Telesecundaria de Fortín de Las Flores por posible remoción de dos maestras

Padres de familia toman Telesecundaria de Fortín de Las Flores en protesta por la remoción que pretenden hacer de dos maestras
• Exigieron la intervención del titular de la SEV para frenar esta situación por las afectaciones a los alumnos que está situación traerá consigo.

Irineo Pérez Melo.- Fortín de Las Flores, Ver.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata ubicada en la privada de Benito Juárez García s/n de la colonia San José de este municipio, tomaron las instalaciones del plantel, en protesta por la remoción que se pretende hacer de dos profesoras: Brenda Ylkanett Gutiérrez Catalina encargada de la dirección la maestra y la docente frente a grupo Catalina Chama Briones, sin motivo alguno.


Los inconformes se posesionaron de dicho centro educativo desde las 06:00 horas, expresando su desacuerdo por la medida tomadas y exigieron a las autoridades educativas correspondientes, particularmente a la supervisora escolar Herlinda De Jesús García, se presente aquí en el plantel y nos diga cuáles son los motivos que quieren retirar a las dos docentes.
A decir de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela mencionada, Judith González Nájera, entre los padres de familia hay inconformidad por la medida asumida, toda vez que las maestras han manifestado una total responsabilidad en su labor y empatía con la comunidad estudiantil, que les ha ganado el aprecio de todos.


Los manifestantes colocaron cartulinas en el acceso principal del plantel, en dónde exigían la intervención del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Andrade, para frenar esta situación por las afectaciones que puedan sufrir los 162 alumnos que allí cursan sus estudios, pues temen que no manden sus reemplazos a tiempo, como ocurre en otras escuelas de la región.
Por este motivo, los estudiantes no pudieron recibir sus clases, advirtiendo los padres de familia de mantener la toma de la escuela por tiempo indefinido, si no es atendida su demanda.


“Nosotros como padres de familia hemos trabajado muy bien con todos los docentes y persona de apoyo y asistencia a la educación de la escuela, por lo que no vamos permitir que se vayan las dos docentes y aquí vamos a seguir con la toma del plantel educativo, hasta que las autoridades nos aseguren que no las van a retirar de la escuela”, sentenciaron por último.