Ser agente de tránsito es un reto que no todos aceptan: Juan Rojas
Los insultos son el pan de cada día, pero lejos de afectarlo, lo motivan a ser mejor en su trabajo
Juan Rojas López desde hace año y medio labora como Agente de Tránsito en esta ciudad, con lluvia, sol o frío, está en las calles, apoyando a que fluya el tráfico vehicular.
Para ser elemento de esta corporación, fue capacitado y puesto a prueba, dice que le gusta mucho su trabajo aunque la gente se moleste cuando les llama la atención, reconoce que hace mucha falta cultura vial, los conductores no acatan recomendaciones, se molestan.
Ser agente de tránsito es su pasión
En entrevista para El Sol de Córdoba indica que la gente se refiere a los elementos de Tránsito de manera despectiva, insultos, mentadas, es el pan de cada día, pero en su caso hace énfasis que realiza el trabajo con mucho gusto y amor aunque las personas lo vean mal.
«Día con día hacemos las cosas mejores, nos capacitamos, a veces cometemos errores porque somos humanos pero al otro día lo corregimos«.
Señala que su familia está muy orgullosa de la labor que realiza en las calles y pide que ojalá la ciudadanía entendiera o estudiara un poco más sobre vialidad para que entendiera el tema.
El entrevistado declaró que cuando más insultos recibe es cuando sanciona o multa a algún conductor, pero es parte de su trabajo y deben mantener la calma.
Cabe señalar que este viernes 22 de diciembre es día del Agente de Tránsito y hubo una época en la que en este día , los automovilistas y peatones les hacían obsequios, esta tradición inició el 22 de diciembre de 1949.
La idea fue lanzada por la Asociación Mexicana de Automovilística, que consideraba al agente como “un valioso guardián de la seguridad de los automovilistas y de los peatones, porque su trabajo contribuyó a que se registraran menos accidentes”.
En Córdoba habrá acto cívico a las 9 de la mañana y posteriormente las autoridades municipales ofrecerán un desayuno y reconocimientos a los elementos que conforman la corporación.