AJUPIV suspende manifestaciones contra SEV por incumplir seguros institucionales
Suspenden manifestaciones iniciadas desde el 10 de agosto a la fecha; se cubrirán con retroactividad al 2021 cuando fue cancelado el seguro de vida institucional.
Irineo Pérez Melo.- Luego de la reunión sostenida con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV) decidieron suspender los plantones y bloqueos de la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad, al recontratar los servicios de una aseguradora para dar vigencia al seguro de vida institucional a los casi 12 mil jubilados y pensionados que enfrentaban este problema.
Susana Suárez Hernández secretaria de Organización de la AJUPIV, informó que pasado lunes 4 de diciembre en reunión con funcionarios de la SEV se les dio a conocer la determinación con lo que se les garantiza el pago de las pólizas correspondientes.
En conferencia de prensa, dijo que con este resolutivo se suspenden los habituales plantones (13 en total) que venían realiza do desde el 10 de agosto y hasta el 30 de noviembre del año en curso, por lo que ahora solo están a la espera del cumplimiento de ese compromiso por parte de la SEV.
Acompañada de Georgina Martínez Marín e Hilda Sánchez Camacho, secretaria de Finanzas e integrante de de AJUPIV, respectivamente, expuso que ya hay un acuerdo previo para brindar el servicio respectivo con la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), quien será la instancia autorizada para recibir nuestras aportaciones mensuales y hacer los pagos correspondientes.
Precisó que para los jubilados el importe de la prima a pagar a nuestros deudos, en caso de fallecimiento, es el equivalente a dieciocho messs el monto de nuestra pensión e indicó que el acuerdo incluye el pago en los casos de muerte o riesgo de trabajo ocurridos desde el primero de noviembre de 2021 a la fecha.
Pese al compromiso de las autoridades de la SEV de cubrir estos pagos, de lo contrario “nos veríamos obligados a retomar nuestras acciones de protesta pública”, añadió.
Finalmente, pidió disculpas “a todos los ciudadanos que se vieron afectados por nuestras manifestaciones públicas, sobre todo automovilistas, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, empleados que laboran en este sector de la ciudad y demás personas, pero para nosotros era muy importante visibilizar nuestras demandas para que fueran atendidas, misma que se logró para beneficio de todos los jubilados y pensionados, agradeciendo a los medios de comunicación la cobertura brindada a su movimiento.