Denuncia PRI Ver a Rocío Nahle por uso de recursos públicos en apoyo a Claudia Sheinbaum
• Acusa que empleados municipales de Ángel R. Cabada fueron movilizados a un mitin en un vehículo oficial; se están pasando por encima de las leyes y el PRI estará vigilante, advierte.
Irineo Pérez Melo.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con carácter de sancionaría en contra de la aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, por usar recursos públicos en el acarreo de la gente para asistir a un mitin en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.
En una improvisada conferencia de prensa en la entrada de las instalaciones del OPLE, a donde acudió para entregar al área correspondiente dicha denuncia, dijo que la aspirante morenista y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta transformación en Veracruz, en una declaración en torno a que se estaban movilizando a personas en vehículos oficiales, específicamente del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, para asistir a sus mítines, a lo ella respondió: que la gente se tiene que mover como sea.
Esto, dijo, es un delito electoral y en el PRI no lo permitiremos que haya estos atropellos.
Señaló que está es la segunda denuncia que el tricolor presenta ante el OPLE, el primero en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su injerencia en el proceso electoral al descalificar a los candidatos priistas, por lo que reiteró su percepción de que se vivirá una elección de estado, “porque ellos se están pasando por alto las leyes electoral vigentes y en el PRI vamos a estar vigilantes y la sociedad civil lo está pidiendo así.
Acompañado de integrantes de la dirigencia estatal priista y de Silvio Lagos Galindo, representante del PRI ante el Consejo General del OPLE, el dirigente estatal priista reveló que cada acción ilegal que detecten estarán denunciándolo puntualmente, al tiempo de dar un voto de confianza al OPLE para que atienda las denuncias conforme a la ley y, de resultar la configuración de un delito electoral se sancione conforme a derecho.
Confió en que la autoridad electoral de una respuesta conforme a la ley porque “es increíble que Rocío Nahle acepte la movilización de las personas incluso frente a medios de comunicación, por ello se piden sanciones.
“Creo que un video de una declaración debe ser prueba fehaciente, además se ve cómo se baja la gente del vehículo con el logotipo del municipio y caminan hacia el mitin, si necesitan más pruebas quiere decir que la autoridad no hace bien su trabajo”, añadió.
Insistió que los gobiernos estatal y municipales morenistas están coaccionando a sus trabajadores, invitándolos a que vayan a los mítines partidistas y se trasladan en vehículos oficiales.
“Están hablando a los presidentes municipales y pidiendo que apoyen con todo sin escrúpulos, para favorecer a la elección de los candidatos emanados de Morena, incluso hay lugares en el sur en donde suspendieron clases para que los maestros pudieran asistir al mitin político, esto es ilegal, no se puede permitir; no nos vamos a dejar ni los ciudadanos, ni el PRI”, advirtió.
Ante la postura asumida por el titular del Ejecutivo del Estado, al cuestionar la calidad moral de los priistas, el priista sentenció: “Tenemos la calidad moral suficiente para hacer que se cumplan las leyes y él debe tener la calidad moral para no meterse en el proceso electoral. Lo que le decimos directamente a Cuitláhuac García es que van a perder el gobierno en el 2024, para eso estamos trabajando con la sociedad civil y ésta se está dando cuenta de la serie de trampas que están haciendo”, concluyó.
El dirigente estatal del PRI estuvo acompañado también deArmando Reyes Moctezuma, secretario de Acción Electoral del CDE; Silvia Domínguez López, secretaria de Operación Política; José de Jesús Cardeña González, secretario de Finanzas y Administración: Ingrid Huerta Rubio, Tesorera; Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia, e Ivett Leyva Eufrasio, contralora general del CDE.