Ausencia de sensibilidad social del gobierno de Veracruz

• Tan solo en Xalapa ha ocasionado que le mienten la madre al alcalde; la capital del estado está ahorcada: Arián Gabriel.

Irineo Pérez Melo.- Todas las áreas de la administración pública estatal han mostrado una total ausencia de planificación y sensibilidad social para resolver los problemas y necesidades del estado, lo que ha ocasionado que los habitantes de Xalapa le “mienten la madre” al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Esto lo informó Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, quien dijo se ha visto en otras entidades federativas y otras ciudades, que las empresas constructoras laboral 24/7 para dar menos molestias a la ciudadanía.

Además, dijo en conferencia de prensa, se generan estrategias para disminuir el caos vial que se genera con la realización de las obras y en el caso de la capital del estado “está ahorcada”, porque las obras que realiza el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras publicas (SIOP) no planificó su ejecución.
“Un ejemplo brillante de la mala planificación son las obras de vialidad realizándose en la capital veracruzana. Puentes mal estructurados, calles cerradas a diestra y siniestra y la ausencia de sensibilidad política para escuchar soluciones de los ciudadanos que cotidianamente tienen que salir para sustentar a sus familias”.
De igual manera, señaló que en el municipio de Banderilla también se realizan obras en el acceso a esa ciudad y ha generado un caos para poder salir y entrar a Xalapa, “estamos prácticamente ahorcados en esta ciudad, por una falta planeación y de sensibilidad social”, añadió.
Externó que a la dirigencia estatal panista han llegado muchos comentarios y propuestas, inclusive en el mismo PAN tenemos ingenieros y gente que ha trabajado en este tipo de obras y han comentado que lo que se ejecuta en Xalapa “no tiene pies ni cabeza, se puede hacer esto y esto otro, generar accesos viales para que la gente pueda entrar y salir de Xalapa, pero no se han tomado en consideración esas recomendaciones, lo que da a entender que es un gobierno fracasado y así terminará”, añadió.
En un panorama general, indicó que a nivel nacional existen tres ejemplos de monumentos a la estulticia, tales como el Tren Maya, el AIFA y la refinería de Dos Bocas, con la que se visibiliza la falta de control y evaluación de la obra pública.
Además, que como cada municipio que administra Morena, están figurados e indicados el mal gobierno y tolerancia de la corrupción.
Por otro lado, al referirse al desglose del quinto informe de gobierno citó al titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, “burlonamente expresó que la ley no le permitía tomar en cuenta los Consejos Regionales del Café, reflejando ignorancia legal y cinismo para mentir. Desde aquí alzamos la voz defendiendo los derechos de nuestros campesinos y habitantes de las zonas rurales”, concluyó.