Integrantes de USMEV toma oficinas centrales de la SEV
Durante 5 años ha prevalecido esta situación y los funcionarios no responden a las demandas de los trabajadores de la educación: Avith Moctezuma.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados de organizaciones sindicales adheridas a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta por la omisión, negligencia y discriminación que ha prevalecido durante los cinco años de la actual administración estatal en contra de los docentes estatales.
Por tal motivo, y al no haber voluntad política para resolver las demandas de los trabajadores de la educación, integrantes de cuatro organizaciones sindicales: Sindicatos Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SASTEV), Liga Magisterial Veracruzana (Limav), Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) y Gremio de Trabajadores de la Educación, decidieron tomar las instalaciones para exigir el cumplimiento de sus demandas.
La acción se realiza a unas horas de que el encargado del Despacho de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Andrade comparezca ante La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, programado para las 11:00 horas de este lunes.
A decir de Avith Moctezuma Uscanga secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), dio a conocer que hay pendientes de resolver algunos temas de carácter laboral, de ambos subsistemas de los diferentes niveles educativos, seguros institucionales que no nos han dado la información.
Dijo que suman un total de 4 mil trabajadores aproximadamente de las cuatro organizaciones los afectados por la falta de atención de las autoridades educativas, que solo han dado largas en la solución de los problemas que enfrentan y en donde ha habido falta de voluntad de quienes se encuentran al frente de las dependencias que conforman la SEV.
Es de recordar que el pasado viernes, integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) tomaron las oficinas del Departamento de Administración de Personal Estatal (DAPE) y de la Dirección General de Educación Preescolar Estatal (DGEPE), acusando a sus titulares de incompetentes, al no poder resolver varios asuntos de los agremiados, situación por el cual a algunos de ellos les suspendieron sus pagos.
Ese día, el secretario general de esta organización sindical habría advertido que de no tener una solución a sus demandas, tomarían las oficinas centrales de la SEV este lunes por tiempo indefinido, pues es inconcebible que los funcionarios de los diferentes niveles y modalidades educativas, no entiendan la problemática que enfrenta el docente, a quien lo traen vueltas y vueltas sin resolver sus asuntos.
Es por ello que de no tener una respuesta positiva, mantendrán la toma de las oficinas centrales de la SEV, que se dio a partir de las 6:30 horas de este lunes, por el tiempo que sea necesario, dijo por último el entrevistado.