Sequía arrasó con producción de limón, en San Rafael

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La sequía que azotó a esta región a principios de año afectó considerablemente la producción de limón persa, principalmente, por lo que su panorama para este fin de año es sombrío.

Los citricultores destacan que en 2023 incrementó el número de hectáreas de limón persa al ser de los frutos más redituables, pero ahora tal parece haberles salido “el tiro por la culata”, ya que se registra escasa producción y, a estas alturas del año, ello es algo crítico.

Y es que varios árboles del fruto se secaron tras meses de intensas temperaturas, por lo cual ya no les dio tiempo a productores de hacer su reemplazo, por lo que irremediablemente registrarán pérdidas económicas.

Esto de manera directa perjudicará al precio del limón persa en el mercado nacional, ya que al no ser éste de calidad se devaluará, siendo un impacto muy negativo para los citricultores, pero sobre todo a sus bolsillos.

Por último, los afectados esperan que en próximas fechas se registren lluvias, lo cual les ayudará a palear un poco esta situación, pues es importante que sus tierras se revitalicen con agua pluvial.

-Vanguardia