Evaristo Ovando Ramírez: utilizar energía nuclear para combatir la plaga de la mosca de la fruta- El PT se pronuncia
Héctor M. Magaña
En su comunicado de prensa el Partido del Trabajo (PT) declaró, entre otras cosas, su deseo de mantener la unidad en el pueblo y evitar fracciones o divisiones. Así, el partido respalda su apoyo a la ciudadanía y a la unidad que es un tema fundamental para el desarrollo social y político del estado y del país.
Así mismo se abordaron las declaraciones del Secretario de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, quien ofreciendo soluciones extravagantes (dice tener la pretensión de utilizar energía nuclear para combatir la plaga de la mosca de la fruta) está evadiendo un problema que ha afectado a diversas regiones, y es el abandono del campo por parte de Sedarpa. Hay que reconocer que el abandono del campo no es nuevo y es un tema que requiere soluciones de manera imperativa.
El Partido (en otra problemática) no ha descartado incluso la posibilidad de que el ciudadano Manuel Huerta, quien en un evento de Orizaba fue saboteado por un corte de luz, se encuentre sufriendo intimidación. Se reconoce la posibilidad de que se estuvieran utilizando recursos públicos mientras fue funcionario, por lo que la investigación sigue en pie. Reconociendo que la ciudadanía no puede ser víctima de sabotaje o intimidación por parte de grupos de presión. Siguiendo el tema de la justica, el propio PT hizo una solicitud a la fiscalía, en virtud de la situación de los delitos cometidos por funcionarios y ediles en el manejo de los recursos en ORFIS.
El PT finalizó su comunicado con el interés de mostrar un apoyo económico a la casa de estudios, la Universidad Veracruzana, con la esperanza de ampliar la matricula a estudiantes que pretendan inscribirse en la casa de estudios, y también haciendo una solicitud al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para poner fin a los abusos viales que cometen los servicios de grúas. El PT reconoce, de este modo, los problemas inmediatos que afectan a la población y muestra un interés notorio por proponer soluciones, que esperemos, permitan una mejoría en nuestro estado y en la población.