Luisa Alcalde descarta que madres buscadoras sufrieran un ataque directo en Sonora
La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, descartó este lunes que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora hubiera sufrido un ataque a balazos durante labores de búsqueda en una fosa clandestina en el municipio de Hermosillo, como fue denunciado por ellas mismas a través de redes sociales.
“Como bien lo señalas se informó hoy por la mañana, no se reportan agresiones. Hubo tiros para arriba y no fue en el lugar de los hechos, el subsecretario Encinas estuvo en contacto y no hubo tal agresión”, dijo al presidir la conferencia matutina en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El reporte que tenemos es que no hubo una agresión, en otro lugar hubo detonaciones, pero que no tienen que ver con este evento”, insistió.
Ayer domingo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que un grupo de madres fue objeto de una agresión armada mientras iba a hacer labores de búsqueda en una fosa en Hermosillo.
En su cuenta de Facebook, el colectivo llamó al gobernador Alfonso Durazo a reforzar la seguridad en las búsquedas.
“El día de hoy, al llegar a un punto de búsqueda para la salida Hermosillo-Guaymas reciben a balazos a las madres buscadoras”, denunciaron en su publicación.
El gobernador Alfonso Durazo no emitió ninguna declaración sobre este ataque, después de que acudiera este domingo al Consejo Nacional de Morena que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Luisa María Alcalde sustituyó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina ya que él se encuentra en Chile, donde conmemorará el 50 aniversario del golpe de Estado en la capital del país.
-Latinus